Seguro para inquilinos tras la mudanza: todo lo que debes tener en cuenta

Seguro para inquilinos

Contenido

Tanto si acabas de dar por finalizada tu mudanza como si estás a punto de sumergirte en este proceso, como arrendatario, quizá te interese conocer más acerca del seguro para inquilinos.

Se trata de una póliza del hogar enfocada a las personas que viven de alquiler que ofrece diversas garantías con el fin de proteger tanto las pertenencias personales como a los propios residentes.

En definitiva, es un seguro hecho a medida para brindar las prestaciones necesarias en una vivienda de alquiler. Por ese motivo, desde Transporter hemos preparado un artículo con toda información detallada para que conozcas más sobre este seguro. ¡Continúa leyendo

  1. ¿Qué es un seguro para inquilinos y para qué sirve?

Como ya hemos adelantado, un seguro para inquilinos es una póliza diseñada para proteger a los arrendatarios de diferentes riesgos financieros que pueden suceder al alquilar un inmueble.

A diferencia del seguro de propietario tradicional para el hogar, que cubre la estructura del edificio, esta póliza para inquilinos está enfocado en proteger los bienes personales y en proporcionar responsabilidad civil en caso de accidentes o lesiones en la propiedad alquilada.

  1. Principales coberturas que debes conocer sobre este seguro

Dentro de las diferentes protecciones que tiene este seguro, podemos señalar tres grupos:

  1. Cobertura de daños accidentales para el contenido. Aquí se engloban diferentes riesgos como: daños por agua, daños eléctricos, daños causados por fuego, roturas de cristales, etc.
  2. Cobertura para los objetos de valor. Se centra en ofrecer un alto nivel de protección para objetos de valor como tecnología, joyas, obras de arte, etc.
  3. Cobertura de responsabilidad civil relacionada con el contenido. Esto quiere decir que, como arrendatario, estás protegido en caso de que alguien se lesione en tu propiedad alquilada o si causas algún daño a la propiedad del arrendador.

  1. Beneficios ocultos de contar con un seguro para personas que viven de alquiler

Al margen de las coberturas, el seguro para inquilinos es una herramienta con una gran variedad de beneficios para las personas que viven de alquiler. Algunos de los más destacables son:

  • Protección contra el robo fuera de casa.
  • Defensa legal en caso de una disputa relacionada con la responsabilidad civil.
  • Coberturas complementarias como asistencia en el hogar y alojamiento provisional en caso de inhabitabilidad del inmueble.
  • Mayor nivel de tranquilidad y seguridad en casa.

  1. ¿Es obligatorio contratar este seguro después de una mudanza?

No. El seguro de inquilinos no es obligatorio. Solo es obligatorio contar con un seguro de hogar cuando una persona posee una vivienda que está sujeta a una hipoteca pendiente de pago.

De modo que, si tras la mudanza estás pensando en contratar este seguro, es algo opcional que puede aportarte gran cantidad de beneficios como arrendatario.

  1. ¿Qué aspectos influyen en el precio de este seguro?

El precio del seguro para inquilinos varía en función de la compañía aseguradora con la que se quiera contratar. No obstante, hay una serie de variables que pueden ayudarte a tener una ligera idea sobre su coste, estos son:

  • Ubicación geográfica de la propiedad.
  • Valor del contenido.
  • Tipo de vivienda.
  • Planta en la que se ubique.
  • Si cuenta o no con materiales combustibles en la estructura.
  • El valor del contenido que se vaya a asegurar.

¡Esperamos que nuestro artículo te haya servido de gran ayuda! Si quieres saber más consejos sobre mudanzas y transporte de muebles, ¡no dudes en visitar nuestro blog!

Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puede consultar nuestra Política de cookies