¿Mudanzas por horas o a precio cerrado?
Si vas a trasladarte, puede que necesites ajustar al máximo tu presupuesto destinado a la mudanza.
Como en otros proyectos, es crucial saber de cuánto importe podemos disponer y asegurarnos de que no vamos a llevarnos sustos.
En este post te hablaremos de las ventajas e inconvenientes de las mudanzas por horas vs. las mudanzas a precio cerrado.
¿Cuáles son las diferencias entre la mudanza por horas y la mudanza a precio cerrado?
La diferencia principal entre la mudanza por horas y la mudanza a precio cerrado es que en una sabrás desde el primer momento cuánto vas a pagar y en la otra no.
En el caso de la mudanza por horas no podrás saber cuánto vas a pagar hasta que el trabajo haya finalizado, ya que dependerá del tiempo que hayan necesitado los operarios.
Sin embargo, en el caso de la mudanza a precio cerrado, siempre sabrás cuánto te va a costar, se tarde lo que se tarde en realizar el traslado.
Qué tener en cuenta al contratar una mudanza por horas
Hay empresas que recomiendan este tipo de servicio cuando se tratan de mudanzas pequeñas o si solo se necesita trasladar algunos objetos porque de la mayor parte se ha encargado el cliente.
Lo venden como la opción más económica en estos casos.
Sin embargo, este tipo de servicio suele salir más caro y, sobre todo, es más arriesgado.
Mudanza por horas – Desventajas
- En muchos casos el tiempo invertido es mayor de lo normal para cobrar más.
- En ocasiones estas mudanzas son encargadas a operarios sin experiencia porque tardan más y el coste es inferior que con operarios cualificados.
- No suelen disponer de las herramientas y accesorios necesarios con los que sí cuenta una empresa profesional (elevadores, fundas, cajas específicas…).
- Muchas veces el desplazamiento se paga aparte, aumentando el importe final de la factura.
- Si hay algún imprevisto por el que la mudanza tarde más de lo debido, la factura será mayor.
Estos son los principales motivos por los que diferentes asociaciones de consumidores aconsejan las mudanzas a precio cerrado.
Ventajas de las mudanzas a precio cerrado
Este tipo de mudanzas se presupuestan de antemano en función del volumen de objetos a trasladar y la distancia.
Esto hace que la factura sea mayor cuando se trate de una mudanza grande y menor cuando la mudanza sea pequeña.
Por lo que es una buena opción para todo tipo de traslados.
Además, siempre estará incluido en el presupuesto el importe del desplazamiento.
La ventaja principal de las mudanzas a precio cerrado es que nada de lo que pueda pasar durante la mudanza influirá en la factura final.
En caso de que los trabajos se compliquen y se tarde más de lo previsto, pagarás lo mismo.
Además, podrás personalizar al máximo tu mudanza sin llevarte ningún susto por ello.
Las empresas profesionales y de calidad suelen ofrecer únicamente este servicio y lo realizan profesionales con experiencia que hacen el trabajo de forma eficiente, rápida y segura, evitando daños en los enseres.
Conclusión
Aunque la mudanza por horas pueda ser tentadora cuando tienes pocos objetos que trasportar, una mudanza a precio cerrado siempre es más recomendable.
Nunca se sabe cuanto tiempo puede llevar una mudanza ni qué contratiempos se pueden encontrar los operarios, además, las empresas que realizan mudanzas por horas suelen usar trucos para que la factura sea mayor.
Te recomendamos que antes de contratar una empresa de mudanzas (especialmente si es por horas) te asegures de que tienen seguro de responsabilidad civil. Solo así tus enseres estarán seguros y, en caso de que ocurra algún daño, podrás pedir responsabilidades.
En Transporter te aseguramos que tu mudanza a precio cerrado estará 100 % ajustada a tus necesidades, ahorrando tiempo y dinero en tu traslado.
No dudes más, para una mudanza sin sustos, contacta con nosotros.