¿Cómo hacer una mudanza Barata?

hacer una mudanza barata

Contenido

Hacer una mudanza barata sin complicaciones


¿Te tienes que mudar, pero quieres saber como puede ahorrarte algunos euros? Los costos de una mudanza dependerá del tipo de servicio que necesites. Te dejamos unas cuantas claves para que tengas una mudanza barata en Madrid.

¿Qué factores determinan el coste de una mudanza?


  1. El volumen de la carga:

El volumen de la carga se mide en metros cúbicos, a más metros cúbicos, harán falta más operarios y mayor debe ser la capacidad de los vehículos destinados al transporte.

¿Cómo puedes ahorrar aquí?


Antes de mudarte haz una criba de todo lo que de verdad necesites, si tienes muebles que piensas cambiar u objetos viejos que no te hagan falta, tíralos o véndelos antes de la mudanza.

  1. Embalaje necesario para la mudanza

Aquí hablamos del embalaje necesario para los artículos pequeños y muebles. Por un lado, están las cajas, por otro el material de protección de objetos delicados y muebles.

¿Cómo puedes ahorrar aquí?


El material de embalaje debe ser de calidad, aquí no te vamos a recomendar que utilices las cajas que te puedan regalar en un supermercado o cinta de embalar del todo a cien. Compra siempre en un lugar especializado o pídelo a la empresa de mudanzas, será más barato, ya que te lo cobraran a precio de coste.

  1. ¿Vas a querer que los operarios de la mudanza embalen las cajas?

El servicio de embalaje de cajas ronda los 200 a 300€ mas el coste del material necesario (Las empresa de mudanzas siempre embalan con su material de embalaje)

¿Cómo puedes ahorrar aquí?


Aquí la forma de ahorrar es hacerlo tú mismo, como te hemos aconsejado antes, usa cajas de calidad y del tamaño adecuado, esto evitara que se rompan al levantarlas.

Aquí puede informarte de como hacer un embalado de cajas profesional.

  1. Tipo de muebles

Tus muebles son importantes, así como que lleguen en perfectas condiciones. Son especialmente delicados aquellos que llevan cristal o los que hagan falta desmontar y volver a montar en ele destino.

¿Cómo puedes ahorrar aquí?


Lo que puedes hacer aquí, si eres un manitas, es encargarte del desmontaje y el montaje de los muebles. También puedes embalarlos, pero entre el material que vas a necesitar para esta tarea, es más rentable que se encargue la empresa de mudanzas. Llevan materias reutilizables como mantas y protectores que no suponen un coste extra para la mudanza.

  1. La carga y la descarga

Aquí entra el juego el tipo de vivienda de recogida y de entrega. Siempre será más barato cargar y descargar en un chalet o vivienda unifamiliar que un piso que no sea un bajo. Si además él edificó no dispone de ascensor, el coste será mayor.

¿Cómo puedes ahorrar aquí?


Parra ahorrarte el servicio de carga y descarga, la única manera es que avises a familiares y amigos que te ayuden con esa tarea. Prepara bebidas y algunas barritas energéticas, van a hacer falta.

Una mudanza es una tarea complicada, que necesita de planificación y de buen hacer para que todo salga bien. Conseguir una mudanza barata significa que debes hacer unos trabajos que normalmente lo hacen los operarios de mudanza.

Pero si no te importa, eres un manitas y además tienes amigos que te deben un favor, invítales a unas cervezas y adelantar el trabajo para conseguir que la factura de la mudanza sea más pequeña. Mira también la opción de alquiler de furgonetas con conductor.

Conclusión


Una mudanza barata requiere que tengas que hacer parte del trabajo, aunque muchas veces compensa pagar un poco más y que sean profesionales los que se encarguen de todo.

No te compliques con tu mudanza y pídenos presupuesto, un profesional te ayudará y asesorar para darte la mejor opción y la más rentable para ti. No te cortes, dile directamente el presupuesto que tienes y te dará opciones para que no renuncies a calidad por precio.

Últimos artículos

Categorías

Mudanzas Baratas

Presupuesto Gratis

Mudanzas en la Comunidad de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puede consultar nuestra Política de cookies