¿Por dónde empezar a empaquetar para una mudanza?

empaquetar para una mudanza

Contenido

Cómo empaquetar como los profesionales


Lo más importante a la hora de empezar a empaquetar tus objetos para una mudanza es organizarte con tiempo. Con unas dos semanas de antelación es suficiente.

Lo primero es aprovisionarte de cajas y material de embalaje para todos tus objetos. Te recomendamos que vayas a una tienda especializada de embalaje, no te dejes llevar por los precios, una buena caja hace la diferencia a la hora de apilarla y de no deformarse con la manipulación.

Te dejo un listado de tamaños y funciones de las cajas:


Caja de cartón doble de 27x25x20 aprox: estas cajas son ideales para embalar libros. No embales libros en cajas más grandes, que luego es imposible moverlas.

Cajas de cartón doble de 40x32x22 aprox: ideales para enseres frágiles como cristalería y enceres de la cocina y baño.

Cajas de cartón doble de 60x40x30 aprox: estas cajas grandes utilízalas exclusivamente para ropa de cama o la ropa personal.

Cajas armario o cajas ropero: Son cajas especiales que llevan un perchero dentro. Muy convenientes para la ropa delicada que no se pueda doblar como trajes, vestidos o abrigos.

  1. ¿Qué hacer antes de empaquetar nada?

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero es deshacerte de aquellas cosas que no usas. Cuando te mudas es cuando te das cuenta de todo lo que tienes, no lleves objetos y ropa que no usas ni vas a usar, es un buen momento para aligerar equipaje.

  1. Empieza a a embalar lo que no te hace falta para el día a día

Como vas a ponerte con antelación, empaqueta primero lo que sabes que no te hará falta en los días siguientes, como: la ropa de verano o invierno (dependiendo de cuando hagas la mudanza) figuras decorativas, la vajilla de Navidad, libros, ropa de cama, etc.

  1. Cuidado con la vajilla y cristalería

Estos objetos son especialmente delicados, deben ir cubiertos uno por uno con papel burbuja o papel especial para cristal. Recuerda también empaquetarlos en cajas pequeñas y tienen que ir bien apretadas, para que nada se mueva dentro de la caja. Etiqueta estas cajas con la palabra Frágil

  1. Cierra la cajas con seguridad

Con una tira de precinto no vale, una caja que se abra en medio del traslado, son objetos rotos o perdidos. El cerrado de las cajas se puede realizar con tres tipos de precintado: en ‘H’, en ‘L’ y en ‘U’, de dejo un tutorial de como hacerlo.

  1. Apila las cajas de manera efectiva

A la hora de apilar las cajas, que sean de más peso a menos peso. Las cajas con libros siempre en la base y las de cristalería y porcelana que vayan juntas y separadas de las demás, puedes apilarlas pero entre ellas.

  1. Ponle nombre a todas las cajas

Al etiquetar todas las cajas puedes ordenarlas de tal manera que, a la hora de la mudanza, puedes dejarlas en la habitación donde pertenecen.

Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza y hará el desempaquetado más fácil y rápido.

  1. Cosas que no debes empaquetar en cajas

Objetos como tus documentos personales, tu cartera, llaves o tu teléfono móvil, son cosas que no debes embalar en cajas. Estos objetos es mejor llevarlos siempre contigo en una mochila, ya que los puedes necesitar con urgencia.

Un buen empaquetado ahorra tiempo y facilita una mudanza controlada y sin estrés. En un trabajo importante, así que tómatelo con calma y con música para que te sea más llevadero.

¿No quieres pasar por todo este trabajo? Sin problema, contacta con nosotros y nos encargaremos de empaquetar tus pertenencias de una manera profesional y segura.

Nuestros profesionales embalarán todo que da gusto ver como trabajan. Tu casa estará en cajas en unas horas y ese mimo día estarán desembalando en tu nuevo hogar. Trabajamos para que tu mudanza sea fácil, rápida y sin complicaciones.

Últimos artículos

Categorías

Mudanzas con empaquetado

Presupuesto Gratis

Mudanzas en la Comunidad de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puede consultar nuestra Política de cookies